BIENVENIDOS. LOS INVITO A INGRESAR A UN MUNDO MÁGICO DONDE EL ARTE ES LA MISMA NATURALEZA. Crónicas de viajes por Argentina.

"NUNCA ANDES POR EL CAMINO TRAZADO, PUES TE CONDUCIRÁ ÚNICAMENTE HACIA DONDE LOS OTROS FUERON". (Alexander Graham Bell)

lunes, 2 de junio de 2014

ENCUENTRO ECOLÓGICO EN BAIGORRITA

El día 28 de mayo en horas de la mañana se dio inicio a la Serie de actividades de intercambio que la Sociedad de Escritores de General Viamonte propuso a las escuelas del distrito para este año, como previa de la Feria del Libro que se realizará en setiembre  2014. 
En esta oportunidad visitamos el Instituto Nuestra Señora de la Guardia invitados por su directora, la Sra. Nancy Hernández. Contamos con la valiosa colaboración del ingeniero Claudio Marote a cargo de la dirección de Medio Ambiente  quien dio una charla ilustrada con imágenes sobre éstos temas: arbolado público, residuos, agroquímicos, contaminación en general, calentamiento global y los trastornos que provoca el uso excesivo de la tecnología.
Previamente hubo lectura de "poesía ecológica" a cargo de Etel Carpi y Hugo Geravi, presidenta y miembro activo de la Sociedad.
Se dejaron folletos explicativos y poesías con formas ( caligramas) como idea para que se trabaje en el Concurso que la Sociedad de Escritores propones para las escuelas y se espera que otras se vayan sumando a la propuesta de compartir distintos tipos de actividades y charlas constructivas sobre los temas relacionados con la literatura.
"Si un árbol muere para dar vida a un libro, hagamos un poema para dar vida a un árbol". Con esta frase de un poeta Peruano queremos los poetas manifestar a través de las palabras y las acciones nuestro deseo de contribuir a cuidar nuestro planeta. Sabemos que la literatura no puede cambiar las cosas pero es una fuente de energía imaginativa que abre la posibilidad de mundos mejores. Porque todos merecemos y las generaciones futuras aún más, vivir en un Planeta verde, libre de todo vestigio de contaminación.






No hay comentarios: