BIENVENIDOS. LOS INVITO A INGRESAR A UN MUNDO MÁGICO DONDE EL ARTE ES LA MISMA NATURALEZA. Crónicas de viajes por Argentina.

"NUNCA ANDES POR EL CAMINO TRAZADO, PUES TE CONDUCIRÁ ÚNICAMENTE HACIA DONDE LOS OTROS FUERON". (Alexander Graham Bell)

domingo, 7 de febrero de 2016

RECUPERO DEL NIDO PERDIDO. "La Ñata" (casa de descanso)

Para ver lo anterior publicado sobre : VIEJA CASA DE MI NIÑEZ, ir a éste link.
http://etelcarpi.blogspot.com.ar/2015/10/vieja-casa-de-mi-ninez.html


RECUPERO DEL NIDO PERDIDO

Tardecita de lluvia,
domingo de Carnaval.
Un universo de verdes
brilla ante mis ojos
en despliegue descomunal
de hojas mojadas de lluvia.

Llegué a buscar todos los secretos
que atesoran las paredes humildes
de la vieja casa de mi niñez.

Sí; el camino fue muy largo,
pero hoy; al abrir su puerta,
respiro el dulce aroma de la infancia
y afirmo que esta lluvia fresca
bendice la resurrección de su alma.

El diluvio de junio pasó…
la angustia… el dolor…
porque recuperé uno a uno sus espacios,
sin prisa… sin pausa…
y nutrí su corazón triste, de nuevas alegrías.
Para disfrutarla como ayer,
para sentir las voces de mi niñez.

Ahora:
despliego todos mis sentidos
a la máxima potencia
y guardo en mi santuario interior
uno a uno los sonidos
-que en sordina-
registra mi memoria,
de los lejanos años felices
que sumaste al haber de mi vida:

¡Oh vieja casa de mi niñez!

Etel Carpi.

7-2-16
Der. Res.











No hay comentarios: